domingo, 19 de marzo de 2017

Homenaje a Gloria Fuertes. Instituto Cervantes



Con motivo del Día Mundial de la Poesía 2017, que se celebra el próximo 21 de marzo, el Instituto Cervantes organizará a las 19:00 un recital a modo de homenaje a la poeta Gloria Fuertes, en conmemoración del centenario de su nacimiento. En «Todas con Gloria», un grupo de destacadas poetas españolas e hispanoamericanas serán las encargadas de poner voz y emoción a la escritura de esta creadora nacida en Madrid en 1917. Esta lectura colectiva permitirá conocer la faceta menos divulgada de su escritura, la poesía para adultos, en la que mostró una voz transparente, lúcida, y de una finísima ironía.

Tengo el honor de ser una de las poetas participantes. Os dejo aquí la lista completa: Noni Benegas, Luisa Castro, Juana Castro, Anunciada Fernández de Córdova, Espido Freire, Mª Jesús Fuentes, Ariadna G. García, Margarita Hernando de Larramendi, Adriana Hoyos, Carmen Pallarés, Vanesa Pérez Sauquillo, Luz Pichel, Encarnación Pisonero, Balbina Prior, Reina Roffé, Ana Rosetti, Ada Salas, Marifé Santiago Bolaños, Julieta Valero, Juana Vázquez y Gabriela Wiener.

En el acto contaremos con la presencia de la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes (Paloma Porpetta) y de la directora de Ediciones Torremozas (
Marta Porpetta).
 
La entrada es libre hasta completar el aforo (Sede del Cervantes: calle Alcalá, 49).

Asimismo, el acto podrá seguirse en directo desde la página: http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/directos_tv/directo1.htm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada