jueves, 21 de diciembre de 2017

Mi quinta, en Amazon



Hace unos días, a propósito de un comentario en facebook del poeta Constantino Molina -que estaba buscando un ejemplar asequible de la traducción que Clara Janés hizo de Vladimir Holan para Galaxia-Gutenberg-, me dio por buscar los títulos de los poetas de mi generación, para ver a cuánto estaba nuestra cotización en Amazon. Los resultados son espectaculares. Me imagino que las -desorbitadas- cifras se deben a varias razones: ediciones agotadas, editoriales desaparecidas, revalorización de los autores, estima personal del librero... Hablamos de poemarios que tienen ya dos o tres lustros sobre sus espaldas, en algunos casos, más. 

He clasificado por precios los libros. Son ejemplares nuevos (los de segunda mano tienen un precio más económico), en muchos casos se trata de primeras ediciones.

* Antes del mundo, Antonio Lucas (Adonáis, 1996): 812 euros.

* Apátrida, Ariadna G. García (Hiperión, 2005): 799 euros.

*Bella durmiente, Miriam Reyes (Hiperión, 2004): 356 euros.

*Los hijos de los hijos de la ira, Ben Clark (Hiperión, 2006): 356 euros.

*Las afueras y El mapa de América, Pablo García Casado (DVD, 1997 y 2001): 352 euros.

*Los nombres del enemigo, Andrés García Cerdán (Universidad de Murcia, 2000): 352.

*Café Hafa, Verónica Aranda (Tres fronteras, 2012): 339 euros.

*El vino de los amantes, Rafael Espejo (Hiperión, 2001): 331 euros.

*Mi primer bikini, Elena Medel (DVD, 2002): 331 euros.

*El libro del cepo, Luis Melgarejo (Hiperión, 2000): 329 euros.

*Libro de Uroboros, Álvaro Tato (Hiperión, 2000): 323 euros. 

*Tara, Elena Medel (DVD, 2005): 298 euros.


La antología que preparamos Álvaro Tato, Guillermo López Gallego y yo, Veinticinco poetas españoles jóvenes (Hiperión, 2003): 346 euros.


Desde luego, nuestras bibliotecas se han convertido en auténticos tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario